Viernes de Dolores con seis cofradías en la calle
Pasión y Muerte de Triana se estrena como hermandad de penitencia con nazarenos que vestirán túnicas de ruán negro.
Seis cofradías de penitencia saldrán a la calle en el Viernes de Dolores, primera jornada de vísperas, como antesala al inicio de la Semana Santa sevillana el próximo Domingo de Ramos. A la seis de la tarde saldrán el Cristo de la Misión de Heliópolis, la hermandad de Padre Pío-Palmete y la de Pino Montano; a las siete lo hará el Dulce Nombre de Bellavista, a las ocho y media la nueva hermandad de penitencia de Pasión y Muerte en Triana y a las nueve menos cuarto, desde el Sagrario de la Catedral, el Cristo de la Corona.

Nuestro Padre Jesús de Nazaret y la Virgen del Amor, titulares de Pino Montano

Nuestro Padre Jesús de Nazaret y la Virgen del Amor, titulares de Pino Montano
Más información
Las primeras cofradías en salir este Viernes de Dolores lo harán desde tres barrios alejados del centro de la ciudad. A las seis de la tarde pondrán sus cruces de guía en la calle la hermandad del Cristo de la Misión de Heliópolis, los dos pasos -Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia y la Virgen de la Divina Gracia- de Padre Pío-Palmete, que por cuarto año consecutivo hará estación a la parroquia de los Dolores del Cerro del Águila, y la hermandad de Pino Montano, con Nuestro Padre Jesús de Nazaret y la Virgen del Amor, que saldrán por última vez desde el anexo a la parroquia de San Isidro Labrador para hacerlo ya el año que viene desde el propio templo.
A las siete de la tarde saldrá la hermandad del Dulce Nombre de Bellavista y una hora más tarde hará lo propio el gran estreno de este Viernes de Dolores, pues debuta como hermandad de penitencia con nazarenos que vestirán túnicas de ruán negro la cofradía trianera de Pasión y Muerte, talla del joven escultor José Antonio Navarro Arteaga que volverá hacer estación en la Real Parroquia de Santa Ana.
Por último, a las nueve menos cuarto de la noche, desde la parroquia del Sagrario de la Catedral, sale la hermandad del Cristo de la Corona que este año volverá a discurrir en su recorrido por el interior del Palacio Arzobispal.




