Lissavetzky se irá de Cibeles si es alcalde
El candidato socialista a la alcaldía de Madrid se compromete a abandonar el Palacio de Cibeles para establecer su oficina en la Casa de la Villa si gana las elecciones del 22 de mayo


Han sido más de 500 millones de euros invertidos en la reforma completa del Palacio de Telecomunicaciones. Un gasto, excesivo para la oposición, que se ha dividido en el espacio cultural por un lado, y en las oficinas de la corporación municipal por otro, entre ellas las del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón. Es una de las acciones que los socialistas le han afeado al regidor, y por eso su candidato, Jaime Lissavetzky, promete que si él ocupa el sillón de alcalde, lo trasladará a su lugar tradicional, la Casa de la Villa.
"Si soy alcalde, dejaré el Palacio de Cibeles y el despacho del alcalde vendrá a la plaza de la Villa, de donde nunca debió de salir", ha señalado este sábado el candidato socialista. "Volveremos al lugar de donde nunca debía haber salido el despacho del Ayuntamiento", ha incidido Lissavetzky.
Más información
Precisará cuál sería su futuro
Preguntado acerca de cuál será el destino del Palacio de Cibeles, el candidato no ha precisado nada concreto, aunque asegura que explicará su propuesta en unos días. En cualquier caso, Lissavetzky ha admitido que Cibeles ya tiene un uso cultural después de la reforma, y que ese uso cultural debería mantenerse.
La cuestión ahora es saber qué usos tendrán el resto de oficinas y despachos del Ayuntamiento de Madrid establecidos en el Palacio de Cibeles.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




