Detenido en Bilbao por robar con violencia una cadena de oro a una mujer de 88 años
Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a un varón de 20 años de edad, que el pasado 5 de marzo se abalanzó sobre una mujer de 88 años para robarle una cadena de oro con una medalla
El suceso que ha provocado ahora la detención se produjo hace mes y medio. El detenido tenía antecedentes policiales. Asimismo, esta pasada madrugada, agentes de la Ertzaintza de Durango han detenido a dos hombres como presuntos autores de la agresión a un camarero en Amorebieta. La víctima ha sido evacuada en ambulancia al hospital de Galdakao
La Ertzaintza pudo finalmente detener al presunto autor del robo con violencia a una mujer, de 88 años de edad, ocurrido el pasado 5 de marzo en Bilbao, en el barrio de Deusto. Los agentes de la investigación habían identificado al implicado, que ayer al mediodía fue detenido en la capital vizcaína.
Según la denuncia, el robo se produjo cuando la víctima accedía al portal de su domicilio. El agresor se abalanzó sobre ella y agarrándole tiró de una cadena de oro que portaba en el cuello. A pesar de la resistencia de la mujer, el varón sustrajo la joya y se dio a la fuga. El detenido tiene antecedentes por robos con violencia y ha sido puesto a disposición judicial.
Por otra parte, efectivos de la Policía autónoma han detenido esta pasada madrugada en Amorebieta a dos hombres, de 29 y 34 años de edad, como presuntos autores de la agresión a un camarero en la localidad de Amorebieta. La víctima ha sido evacuada en ambulancia al hospital de Galdakao, como consecuencia de los golpes recibidos en la cabeza. Según el relato de las patrullas policiales, los presuntos agresores eran dos varones, los cuales han utilizado una katana como medio de intimidación, aunque la agresión al camarero ha sido con los puños. Las dos personas han dejado a la víctima tirada en el suelo y han abandonado el lugar en un turismo. Poco después, la Policía Municipal y la Ertzaintza han interceptado su vehículo cuando circulaba por una calle de la localidad. Los ertzainas han identificado y detenido a sus dos ocupantes por un presunto delito de lesiones. Así mismo, los agentes han ocupado una katana que se hallaba en el interior del coche. Los dos detenidos comparecerán ante la autoridad judicial.




