Cinco días para abandonar el centro Magerit
Es el plazo que ha dado la Comunidad de Madrid a los usuarios y familiares, que continúan encerrados en el centro Magerit, para abandonar el edificio
Según publicaba este viernes el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), "la titularidad del centro corresponde al Servicio Regional de Bienestar Social", por lo que se ha iniciado el "expediente" para la "recuperación posesoria" del centro.
Así, se ha concedido a los ocupantes "un plazo de audiencia de cinco días con lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento General de la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas".
Por su parte, desde la plataforma de afectados, su portavoz Luis Álvarez ha confirmado que se reunieron de nuevo con el gerente del Servicio de Bienestar Social, Américo Puente. Una reunión en la que pusieron encima de la mesa los nombres de cuatro centros alternativos a los que se podría trasladar a los discapacitados mientras se realizan las obras de mejora en el centro Magerit.
Más información
La Comunidad de Madrid notificó hace más de un mes con 48 horas de preaviso el cierre de este centro y de otros dos más, el Fray Bernardino y el Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos de Arganda del Rey.
Los responsables de la plataforma han hecho entrega de más de 25.000 firmas (11.000 primero y 14.000 después) y se han manifestado varias veces por las calles de Madrid.




