El keniata Moses Arusei gana la maratón
El primer español en llegar a la meta ha sido Óscar Sánchez Pérez, de Getafe
La carrera ha comenzado esta mañana a las 9.00 en el paseo de Recoletos, y en ella han competido 16.000 atletas. La meta, situada en el paseo del Duque Fernán Núñez, en El Retiro, se ha cerrado a las tres de la tarde.


El keniata Moses Arusei, el atleta con mejor marca personal de los 10.500 que tomaron la salida en el maratón de Madrid, se convirtió en el primer corredor que baja de las 2 horas y 11 minutos en la carrera madrileña al establecer una nueva plusmarca con 2:10.58, relegando al segundo puesto a su compatriota Thompson Cherogony, vencedor el año pasado.
El primer español en llegar a la meta es el madrileño Óscar Sánchez Pérez. El getafense ha hecho un tiempo de 2 horas y 29 minutos.
140 atletas atendidos
Un total de 250 sanitarios del SAMUR y Protección Civil, muchos de ellos pertenecen al voluntariado, se han desplazado por el recorrido de la maratón, y miembros del dispositivo han montado tres hospitales de campaña en diferentes zonas: uno en la Casa de Campo al lado del lago, a la altura del kilómetro 26; otro en la línea de meta, en el paseo de coches del Retiro; y un tercero en la zona de duchas.
En total, 140 corredores han sido atendidos y 9 de ellos, ninguno con problemas graves, han sido trasladados a hospitales madrileños. Estos 9 atletas han sufrido contusiones, taquicardias y agotamientos.




