El PSM retira de su fachada el cartel de 'Invictus' de Tomás Gómez
La retirada se produce unas horas antes de que el ayuntamiento enviara a dos técnicos municipales para comprobar si cumplía con la ordenanza municipal que regula la publicidad exterior

El cartel con Tomás Gómez en el papel de Nelson Mandela de la película Invictus, colgado en la fachada de la sede del PSM de Callao(psm)

Más que una película Tomás Gómez ha sido protagonista de un cortometraje, porque no ha durado en cartel más de 48 horas.
El ayuntamiento ha enviado esta misma mañana a la sede del Psm a dos técnicos municipales para que inspeccionaran si la colocación del polémico cartel cumplía o no con la ordenanza municipal que regula la publicidad exterior. Una ordenanza que prohíbe específicamente la publicidad en edificios como el del Palacio de la Prensa, donde está ubicada la sede de los socialistas madrileños, que es considerado edificio de 'especial protección'. El cartel estaba colgado en la fachada, en el balcón de la sede, justo encima de las anuncios de las películas que se proyectan en los cines del Palacio de la Prensa. Retrataba al líder del psm, y candidato socialista a la Comunidad de Madrid, como el Nelson Mandela de la película 'Invictus', para trasladar la idea de que Gómez es, ante todo, un 'luchador'
Pues bien , los técnicos municipales han llegado al lugar y se han vuelto con las mismas al ayuntamiento porque esta mañana el psm había retirado el cartel. Fuentes socialistas aseguran que la retirada nada tiene que ver con el hecho de que no se hubiera pedido una licencia especial para colgar el cartel. Explican que se ha retirado porque lo que se pretendía era, únicamente, un golpe de efecto, para llamar la atención, y entienden que desde luego, con la polémica que se ha montado, ese objetivo se ha conseguido.
Críticas del PP
Durante todo el fin de semana y hoy mismo las críticas de los dirigentes populares se han sucedido. La secretaria de comunicación del pp, Lucía Figar, decía esta mañana que el cartel "da pena" y que más que Invictus ella llamaría a ese cartel "ridículus, porque suena a ridículo y retrata la imposibilidad del psm para hacer una campaña seria". Desde Argentina , y en declaraciones a la Ser, el líder del psm daba su opinión:" buscamos una campaña de aire fresco, tomada desde una posición de desenfado. Las campañas duras y agrias no son nuestro modelo de campaña. Hemos querido hacer una pincelada de color".
El psm asegura que tiene en cartera más golpes de efecto de este tipo, aunque, de momento, no quiere decir si los utilizará o no en esta precampaña electoral.




