Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El PSM aprueba por unanimidad su programa electoral

El Comité Regional del partido se ha reunido en la tarde del martes, con carácter extraordinario, para aprobar el programa electoral de Comunidad y Ayuntamiento

El Partido Socialista de Madrid quiere recuperar el juego limpio en política. Por ello, se compromete a que en sus listas no figuren personas ni imputadas por corrupción, ni condenadas. Pero, además, su programa recoge que se obligará a todos los cargos públicos electos y cargos de confianza de las administraciones locales a que publiquen su declaración de bienes y sus retribuciones íntegras. En la Asamblea de Madrid, el PSM quiere establecer un Código Ético del Diputado y fijar lo que llaman los socialistas "una nueva causa de pérdida de la condición de diputado vinculada a la indignidad política".

En educación, el PSM sitúa como prioridad universalizarla de cero a tres años y unificar, siempre y cuando sea posible, la etapa de cero a seis años en el mismo centro. Los socialistas hacen una apuesta clara por el bilingüismo en todos los centros públicos. Quieren establecer también un nuevo marco de financiación para las universidades madrileñas y crear el Observatorio Público de la Formación Profesional.

Y junto a educación, la sanidad pública es otro de los pilares del programa del PSM. Sus principales propuestas pasan por elaborar un nuevo contrato social por una sanidad de calidad, donde se garantice un tiempo máximo de espera en consultas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas. El PSM quiere crear en Madrid la primera Agencia del Cáncer, que potencie todas las unidades ya existentes en los distintos hospitales, y una Red de Atención Oncológica que garantice un diagnóstico previo. Este partido se compromete a aplicar rigurosamente la Ley de la Dependencia, estableciendo la figura del "defensor del dependiente" y garantizando que en seis meses se habrá cobrado la prestación.

El PSM también quiere promover una nueva fiscalidad progresiva, para que paguen más quienes más tienen, y en cuanto al empleo, poner en marcha un Plan de Promoción de Empleo Sostenible.

En este programa electoral hay también una apuesta clara por la televisión pública. Un modelo de Telemadrid similar al de Televisión Española, dice, donde se cree un Consejo de Redacción que garantice la independencia. El PSM se opone a la privatización del medio.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir