Hoy se conocerá la resolución del TSJM sobre la 'procesión atea'
La Delegación del Gobierno en Madrid espera la autorización o no de la procesión atea mientras los convocantes se plantean otra manifestación el 13 de mayo
La delegada del Gobierno, Dolores Carrión, espera conocer hoy si el Tribunal Superior de Justicia de Madrid respalda la prohibición que dictó la semana pasada la Delegación, decisión que fue recurrida por los organizadores de la iniciativa.
La Delegación argumentó que la marcha, convocada para el Jueves Santo por la tarde, coincidiría con las procesiones católicas de Semana Santa y que hay unanimidad entre las instituciones en pedir su desautorización, mientras que los convocantes recurrieron porque no aceptaban esos argumentos.
Si el TSJM admite el recurso y permite la celebración de la "procesión atea", los organizadores la llevarán a cabo, aunque no será un acto como el que habían pensado inicialmente, ya que no tendrán tiempo de organizar todo lo previsto.
Más información
Si finalmente no se autoriza la marcha, los organizadores de la procesión atea convocarán una manifestación contra el recorte de las libertades, para la que se plantean la fecha del 13 de mayo.




