Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
PRECAMPAÑA ELECTORAL

El 'Orgullo Gay' será 'Bien de Interés Cultural' si el PSM ganas las elecciones

Tomás Gómez prometen una Ley Regional de Igualdad y No Discriminación y otra de Reconocimiento de los Derechos de las Personas Transexuales

El Partido Socialista de Madrid "protegerá la semana del Orgullo LGTB como Bien de Interés Cultural" si gana las elecciones del próximo 22 de mayo para "mantener la pervivencia de esta celebración y dotarla de los medios adecuados para su correcta realización en términos de seguridad e higiene".

Esta es una de las mil propuestas recogidas en el programa electoral aprobado en el Comité Extraordinario que celebraron ayer los socialistas madrileños.

Contra la homofobia, desde niños

Su intención es elaborar un Plan contra el Sexismo y la Homofobia en el contexto escolar e incluso por crear un grupo asesor en materia LGTB que pueda desplazarse a los centros de enseñanza. Lo harán, por ejemplo, para enfatizar la importancia del uso del preservativo "Se impartirán charlas monográficas como jornadas donde el objetivo sea la concienciación social sobre el peligro de mantener prácticas sexuales de riesgo", recoge el programa electoral de los socialistas.

Más información

El PSM es el primer partido que lleva en sus listas a una persona transexual. La artista Carla Antonelli, muy ligada al movimiento LGTB desde hace años, figura en el número 18 de la lista de Gómez a la Asamblea lo que, con toda probabilidad, augura su entrada en el Parlamento como diputada a partir del próximo mes de junio.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir