Tomás Gómez exige al gobierno una solución urgente para Magerit
Los usuarios, discapacitados psíquicos, y sus familiares llevan ya 42 días de encierro en el centro ocupacional. El candidato socialista denuncia que el gobierno de Aguirre quiere privatizar el servicio.
No se rinden. Trabajadores y familiares de los discapacitados psíquicos del Centro Ocupacional Magerit continuarán en Semana Santa con su encierro. Y son ya 42 días de protesta. Exigen al gobierno regional que acepte el traslado de los usuarios de Magerit a algunos de los nueve centros alternativos que se han propuesto. Cuatro de ellos están fuera de Madrid capital y cinco en la ciudad. Quieren que el traslado se realice, como muy tarde, el 15 de mayo para que a partir de esa fecha se empiece a trabajar con normalidad. Luis Alvarez, presidente de la Asociación de Padres lo tiene claro. Dice que si el gobierno regional tuviera voluntad política este asunto ya se habría solucionado: "La solución es muy sencilla si se quiere y si no hay interes en eliminar plazas públicas, que es lo que hay detras de ésto. Porque con esta medida se eliminan 300 plazas públicas. Es tan sencillo como encontrar un centro alternativo, un compromiso de fechas y que los usuarios puedan volver en un plazo normal", asegura.
Tomás Gómez visita el centro
Tomás Gomez ha visitado esta mañana el centro y ha escuchado las denuncias de trabajadores y usuarios. Acusa, directamente, al gobierno regional de estar especulando con la vida de los discapacitados psíquicos y asegura que es de justicia dar solución a este asunto. Sobre todo, cuando se han ofrecido propuestas concretas que, en definitiva, persiguen causar el menor daño moral y psicológico posible a los usuarios. El candidato socialista sospecha, además, que detrás de este conflicto está un claro interés en privatizar el servicio: "¿Qué se quiere hacer con este solar?, ¿edificaciones?, ¿especular con la vida de la gente?. Lo digno, lo moral, lo ético, lo correcto, es que se de una solución inmediata. Y eso es un centro alternativo, y la reforma urgente de este centro que se podría haber reformado al tiempo que se reparten todos los servicios que se prestan".
Trabajadores y padres de alumnos han enviado una carta a la presidenta, Esperanza Aguirre, en la que dejan constancia de que su denuncia viene acompañada de 26 mil firmas. Piden a la presidenta que reflexione sobre el daño causado a un colectivo con necesidades especiales y que tome medidas cuanto antes. El sábado de Semana Santa organizarán una barbacoa para amenizar sus días de encierro
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tomás Gómez visita el centro ocupacional Magerit




