Lunes, 30 de Enero de 2023

Otras localidades

¿Quién es Alexei Kurkovski?

Desciframos en el programa el misterio que gira en torno a este cineasta polaco que se ha dado a conocer tras la popularidad de un anuncio de televisión

El anuncio donde se cita a Alexei Kurkovski

El anuncio donde se cita a Alexei Kurkovski / CAPTURA DE PANTALLA

Muchos son los nombres, lugares y acontecimientos que conocemos gracias a los medios de comunicación. La publicidad juega un importante papel también. Desde hace un tiempo un anuncio de televisión ha puesto en boca de todos un nombre, el de Alexei Kurkovski... ¿Pero quién es este personaje?

Hay un spot muy conocido que se emite en televisión desde hace unos meses. Una pareja tiene una cita a ciegas. Cuando llega el chico ella le dice: «Adoro el cine de Alexei Kurkovski». Él, claro, se va al baño corriendo y con el portátil lee todo lo que puede sobre el cineasta.

En A vivir Madrid hemos querido descifrar este misterio junto al periodista especializado en cine Vicente Fernández. A primera vista se trata de un cineasta polaco, ruso de adopción y que injustamente habría sido olvidado por el mundo del cine.

Su biografía asegura que su carrera comenzó con una versión de Anna Karenina en versión cosmonauta, obra que sirvió de inspiración al mismísimo Kubrick en la mítica 2001: Odisea del Espacio.

Pero la verdad es que es pura ficción. Vicente Fernández, tras el éxito del anuncio publicó una biografía ficticia para la revista Quo de Alexei Kurkovski, que ha conseguido tal fama que recientemente se ha abierto una página web en Facebook que se llama "Modernos que buscan Alexei Kurkovski en Google y se llevan un palo".

¿Quién es Alexei Kurkovski?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?