La mejor Semana Santa para Madrid desde 2007
La ocupación hotelera llega en algunos casos hasta el 90% y el gasto medio por turista asciende a 197 euros
Madrid
Madrid cambia su ritmo habitual durante las vacaciones de Semana Santa. Fieles y curiosos se acercan para disfrutar de la tradición de sus procesiones...del arte y la cultura en sus museos y de su rica y variada gastronomía. "Dulce Pasión" es una de las visitas guiadas que ofrece el Patronato de Turismo para todo aquel al que le gusten las torrijas. Un recorrido por los establecimientos tradicionales de la zona centro para probar la repostería típica de la Cuaresma.
"Tradiciones de Semana Santa" recorre las calles y plazas madrileñas para contemplar diversas manifestaciones populares, costumbristas y religiosas que tienen lugar estos días en la capital.
Otra de las riquezas de la capital es el carácter extrovertido de los madrileños que reciben muy bien a los turistas. En Semana Santa, son las familias las que prefieren venir a Madrid, por lo que hay que compaginar los intereses de los más pequeños, con los de los padres. Las ventas de entradas para parques temáticos o naturales incrementan sus ventas en estas fechas un 11%, mientras que los museos duplican sus entradas.
Más información
Toda esta oferta, permite que esta sea la mejor Semana Santa para Madrid desde 2007. La ocupación hotelera, según el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, llega en algunos casos hasta el 90% y la estancia media está entre los 2 y 3 días. Unos turistas, en su mayoría españoles, que se gastan de media 197 euros, el dato más alto de España. ¿Y en qué se lo gastan? En teatros y conciertos.
Así pasan los turistas la Semana Santa en Madrid, con visitas guiadas que explican las tradiciones de esta época del año y con la posibilidad de descubrir la capital en todas sus facetas.