Política

El TC reconoce que el Ayuntamiento de Majadahonda vulneró los derechos del exconcejal José Luis Peñas

En una tercera y una cuarta sentencia, el Tribunal Constitucional otorga al exedil de Majadahonda y denunciante de la trama Gürtel, José Luis Peñas, su amparo y reconoce su derecho a la participación política en condiciones de igualdad.

Majadahonda

De nuevo el Tribunal Constitucional ha reconocido que el Ayuntamiento de Majadahonda vulneró los derechos fundamentales del denunciante del caso Gürtel, José Luis Peñas, cuando fue concejal y no se le permitió votar en las comisiones informativas.

El Constitucional ha estimado la tercera y la cuarta de las 112 demandas que presentó Peñas, una cada vez que se le impedía votar en las comisiones informativas. El abogado del denunciante del caso Gürtel, Ángel Galindo, asegura que el Partido Popular, que es quien gobernaba el Ayuntamiento entonces, vulneró durante tres años los derechos fundamentales de Peñas al no dejarle crear el grupo Mixto y tratarle como a un tránsfuga, cuando no lo era. Por este motivo, considera que el alcalde, Narciso de Foxá, debería pedir disculpas.

El letrado de Peñas confía en que todos los fallos que están pendientes de dictaminar sean favorables al haber jurisprudencia sobre el caso, con una sentencia amparando unos diputados del PSOE de Alicante y otra que ya amparó a Peñas con anterioridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00