Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Esperanza Aguirre presenta una lista de "continuidad"

La presidenta de la Comunidad considera lógico haber prescindido de los imputados en el 'caso Gurtel' porque hay responsabilidades políticas que sustanciar.

Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha presentado hoy la candidatura de su partido para las próximas elecciones autonómicas. En resumen, ausencia de los imputados en el caso Gurtel, continuidad en muchos de los nombres y mayor presencia de cargos municipales.

Esperanza Aguirre ha explicado su decisión de prescindir de los imputados asegurando que "cuando un juez sospecha que un político ha utilizado su cargo para su proyecto personal existen responsabilidades políticas que hay que sustanciar y así lo hemos hecho en el PP de Madrid y esta lista es otra prueba de ello". En opinión de la presidenta de la Comunidad, los ciudadanos entiendes y agradecen esa postura.

Más información

En cuanto a la lista en general, Aguirre pone el acento en que se trata de una lista de continuidad porque el Gobierno de la Comunidad se ha sentido en todo momento apoyado por el Grupo Parlamentario Popular a lo largo de la pasada legislatura.

La lista la abren la propia Aguirre, seguida de Ignacio González, Francisco Granados, Beatriz Elorriaga, Lucía Figar, Antonio Beteta, Javier Fernández-Lasquetty, Gador Ongil, Ana Isabel Mariño y David Pérez en los 10 primeros puestos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00