Se amplía el frente anti-copago en la región
Médicos y enfermeros plantarán cara al copago sanitario si el PP se decide a llevarlo adelante en la próxima legislatura.
El frente contra la idea del PP de llevar adelante el copago sanitario en la región se ha ampliado hoy con el apoyo tanto de los profesionales de la enfermería como de los profesionales de la medicina. En estos días en que se conmemora el 25 aniversario de la ley general de sanidad, los especialistas han dicho que no van tolerar un ataque de este tipo al sistema público de prestaciones.
Juan José Rodríguez, presidente del consejo general de organizaciones médicas sostiene que existen dos tipos de copago, el que busca un desembolso directo por parte del paciente o aquello que consiste en dilatar las listas de espera para forzar al enfermo a irse al sector privado
De igual manera piensan los enfermeros, hartos en su colegio profesional de años y años de nombramientos a dedo en centros hospitalarios y de atención primaria sin tener nunca en cuenta la profesionalidad del colectivo.
Más información
El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez ha visto confirmados sus temores tras esta cita con las organizaciones sanitarias en la que 'El libro blanco de la sanidad madrileña? ha sido examinado tanto por los enfermeros como los médicos. Ambas organizaciones avalan la idea de volver a colocar a los profesionales en el centro del sistema sanitario regional.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente del Consejo General de organizaciones médicas,Juan José Rodríguez,dice no al copago

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




