Varapalo de los jueces al PP por sus movimientos procesales en el 'caso espías`
La Audiencia Provincial ve en una escrito de los populares "una manifestación de su enojo y contrariedad con la resolución" dictada sobre esta causa.
Los magistrados concluyen que "ni se está pidiendo la aclaración de ningún concepto oscuro del auto ni la rectificación de ningún error material, ni se ha omitido ningún pronunciamiento relativo a alguna pretensión de las partes, que es el alcance legal de una aclaración".
En el escrito, el PP criticaba la imparcialidad y falta de objetividad de la ponente de la resolución, la suplente Luz Almeida Castro, al ser hermana de la ex candidata a la Comunidad de Madrid Cristina Almeida. Al respecto, los magistrados aclaran ahora que esta persona está "desde hace muchos años desvinculada con la actividad política". De este modo, critica que el Partido Popular se olvide de que se trata de "una resolución dictada por un órgano colegiado".
La Sección recalca que no se da ninguno de los supuestos para que la Audiencia madrileña proceda a la aclaración conforme a los requisitos establecidos por la Ley Orgánica del Poder Judicial al no apreciarse algún concepto oscuro ni error material.
El auto dictado el pasado 22 de marzo ordenaba a la juez de Instrucción número 5 de Madrid, Carmen Valcarce a reabrir el caso al apreciar indicios de un delito de malversación de caudales en los seguimientos al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y al ex consejero Alfredo Prada.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




