Ángel Pérez: "Madrid es una ciudad amputada"
PSOE e IU hacen balance de los últimos cuatro años en el ayuntamiento de Madrid en la víspera del último pleno ordinario de la legislatura
David Lucas, portavoz del grupo socialista, se despide de ese cargo mañana con un balance claro: "el tiempo nos ha dado la razón: Gallardón es el peor gestor de las administraciones públicas españolas". El portavoz de Izquierda Unida destaca que se han gastado 900 millones de euros en grandes obras y sólo 240 millones en la reforma de los barrios.

3 de las fotografías tomadas por IU

3 de las fotografías tomadas por IU
El portavoz de IU en el ayuntamiento de Madrid resume estos cuatro años de esta forma: "Es una ciudad amputada porque todo su nervio se concentra en Cibeles y alrededores mientras que los vecinos de la inmensa mayoría de distritos y barrios no han visto recompensado su enorme esfuerzo fiscal con una mejora de su calidad de vida".
Como ejemplo, Pérez aporta dos cifras. "Entre la operación del Palacio de Cibeles y de Madrid Río se han ido más de 900 millones de euros mientras que la inversión en todos los barrios de la ciudad en los últimos cuatro años apenas ha superado los 240 millones".
Además, IU ha presentado hoy un álbum de imágenes con las que resume estos últimos 4 años en los que el grupo municipal ha recorrido todos los barrios y ha dejado constancia de la situación en la que se encuentra la ciudad más allá de los grandes proyectos de Ruiz Gallardón.
Contra la privatización
En el pleno de este miércoles, ambos grupos de la oposición preguntarán por la futura gestión del Canal de Isabel II en lo que concierne a la participación del ayuntamiento. Quieren que se aclare bien cuál será ese modelo y se mostraran, de nuevo, radicalmente en contra de la privatización del Canal.
Además mañana votarán en contra de la nueva ordenanza del taxi, ya que, en palabras de David Lucas, "no cuenta con el consenso necesario".
Otras iniciativas para el pleno de mañana, la de Izquierda Unida, que pedirá cuentas por la política del área de Familia y Asuntos Sociales del consistorio, o la del grupo socialista que quiere que el ayuntamiento justifique las subvenciones concedidas a organizaciones que trabajan por la igualdad de las mujeres.
Cambio de Gobierno
De cara a la inminente campaña electoral, en IU creen que ese partido es el único que propone un cambio real porque su aspiración es no sólo cambiar un gobierno sino cambiar la política que se viene haciendo en el ayuntamiento de la ciudad. Pérez propone una nueva política fiscal, presupuestaria y una orientación distinta del gasto que se oriente a reequilibrar la ciudad y no a aumentar aún más sus desigualdades.
IU propone una campaña que sea una ocasión para explicar que "desde las propuestas de IU la ciudad se entiende como una totalidad de sus 21 distritos, con políticas de apoyo a lo público y sin temer a la gente; es decir, con un modelo de participación vecinal que haga a los vecinos protagonistas".
En esa misma línea inciden en el partido socialista. Según David Lucas, la asignatura pendiente de su grupo, que en su opinión se va a solventar, es el cambio de alcalde.




