Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Gallardón lamenta las "luchas partidarias" por la presencia de imputados en las listas

La teoría de la presidenta madrileña sobre los imputados del Gürtel sitúa de nuevo el "foco" en Valencia

Madrid

El alcalde de Madrid asegura que "no cabe ningún tipo de desviación en cuanto al interés general". Aguirre sostiene que la mera sospecha judicial sobre un cargo público es suficiente para que tenga consecuencias políticas. El PP de Madrid ha prescindido de todos los imputados en el caso Gürtel mientras en Valencia el partido mantiene como candidatos a algunos de los salpicados.

Más información

Alberto Ruiz Gallardon ha participado en un acto del PP de Navarra en el que, a preguntas de los periodistas sobre la teoría de Aguirre en torno a la presencia de imputados en las listas electorales, ha asegurado que "no es momento de distracción ni de entrar en luchas partidarias que puedan distraernos de lo que la gente nos pide por la calle". El alcalde de Madrid insiste en que los ciudadanos "no me piden ni peleas, ni divergencias, ni discrepancias, sino que me piden que todas las administraciones luchen por generar empleo".

La presidenta madrileña está dotada de una especial habilidad para atraer el "foco mediático" y generar debates, tanto fuera como dentro de su partido. Cualquier cosa que diga suele mirarse con lupa, y mucho más si tiene que ver con asuntos tan delicados para el PP como el Gürtel. Su alusión a la limpieza que ha hecho en Madrid de cargos salpicados por la trama de corrupción, en abierto contraste con la doctrina de Rajoy en la Comunidad Valenciana, ha desatado todo tipo de comentarios. Primero en las redes sociales y, en las últimas horas, mediante declaraciones políticas de altos dirigentes del propio PP.

La número dos del partido, María Dolores de Cospedal, precisaba que Francisco Camps tan sólo lleva a dos imputados en sus listas y "por un tema menor sancionable con multa", aunque no ha querido entrar en disputa con Aguirre. En una entrevista en Televisión Española, la secretaria general del PP se limitaba a decir que la opinión de la presidenta madrileña sobre las listas es "muy digna de consideración".

Sobre esta misma cuestión, aunque algo más incisivo el diputado del PP Federico Trillo opinaba en Onda Cero que no cree que Aguirre quisiera aludir a Camps y a los dos únicos imputados que van en su lista, sino que lo ha dicho como un "gesto de limpieza". "No quiero pensar de ninguna manera que Esperanza Aguirre utilice leña del propio granero para quemar a un compañero", concluía el coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP.

Gallardón: "No es el momento de luchas partidarias"

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110426csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00