Un butrón en Arganzuela aprovechando la Semana Santa
Un túnel practicado en las alcantarillas permite a los ladrones atracar desde el interior una oficina de Caja de Madrid en el barrio de Embajadores.
El grupo había practicado el butrón en los días festivos de la Semana Santa desde la red de alcantarillado que discurre junto a la oficina. Se trata de la sucursal de Caja de Madrid situada en la esquina de la calle Delicias con el Paseo de Santa María de la Cabeza.
El pasado lunes, los empleados abrieron a las ocho de la mañana como todos los días laborables. Pero esa jornada iba a cambiar. En el interior de la sucursal se encontraban 3 personas que no eran clientes, sino atracadores. El túnel les había permitido penetrar en la oficina bancaria desde el sótano sin que saltaran las alarmas para esperar la llegada de los empleados. Al abrirse las puertas, los trabajadores se encontraron con 3 pistolas que les apuntaban.
Los ladrones, con acento español y latinoamericano, les obligaron a abrir la cámara acorazada y los cajeros automáticos. No ha trascendido la cantidad sustraída, pero lo cierto es que el golpe estaba perfectamente diseñado. Los agentes de la Brigada de Policía Judicial se han hecho cargo de la investigación.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




