Gallardón compara el Palacio de Cibeles con el museo de El Prado
El alcalde ha presentado los datos del primer mes de apertura al público del rehabilitado palacio. Lo han visitado 223.573 madrileños. El Prado tiene una media mensual de 227.000 visitas
Desde que el pasado 27 de marzo el Palacio de Cibeles abrió sus puertas al público lo han visitado un total de 223.573 madrileños. Son los datos que ha ofrecido el alcalde, Ruíz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este jueves.
Para el alcalde, esta cifra indica que Cibeles se ha "situado en un índice de interés semejante al más visitado de los museos del Paseo del Arte, que es el museo de El Prado", que tiene una media mensual de 227.000 visitas.
Gallardón ha presumido así de su nueva sede, tan criticada por la oposición, por la enorme inversión que ha supuesto -más de 500 millones de euros-. Inversión que el alcalde parece justificar con los datos del primer mes de funcionamiento del centro cultural de Cibeles, que según él "indican claramente el interés que los madrileños han manifestado por este espacio abierto para ellos".
El alcalde cree, además, que esto es sólo el principio, y que el Palacio de Cibeles ya "puede caminar en la misma dirección y con la misma velocidad de crucero con la que lo hacen los grandes contenedores culturales del Paseo del Arte: El Prado, el Reina Sofía, y el Thyssen".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gallardón compara el Palacio de Cibeles con el museo de El Prado




