Sociedad

PP y PSM atascados en la negociación de los debates

Este martes se ha celebrado una nueva reunión que ha terminado sin acuerdo. Persisten las diferencias entre el PP y el PSOE no sólo en las fechas, sino también en el número.

El equipo de Aguirre sólo acepta un único cara a cara en Telemadrid, que sería el viernes día 6 de mayo y el PSOE, en cambio, quiere 2 uno en Telemadrid y otro en Televisión Española. Además los socialistas consideran que un debate electoral televisado un viernes apenas tiene interés y conseguiría muy poco seguimiento.

Inicialmente, el PP de Madrid ofreció hacer dos debates: uno el día 9 de mayo en Televisión Española y otro en Telemadrid el día 16. Una vez que el Ayuntamiento decide hacer un sólo debate y elige el día 9, el equipo de Aguirre cambia de criterio y opta por un solo "cara a cara" entre Esperanza Aguirre, Tomás Gómez y Gregorio Gordo.

Más información

Como la fecha del día 9 ya estaba elegida por el Ayuntamiento, el secretario general del PP, Francisco Granados, llamaba hoy al número 2 de Gallardón para preguntarle si había alguna posibilidad que ellos cambiaran la fecha. Manuel Cobo le ha dicho a Granados que no lo podían cambiar porque lo tenía cerrado ya con los grupos del Ayuntamiento, tal y como ha sido anunciado por los medios de comunicación.

La postura del PSOE es que ellos no van a aceptar un sólo debate, quieren dos como ya ocurrió en 2007, y no sólo eso, reclaman que no haya ningún veto a Televisión Española. Cadena que, por cierto, según nos cuentan ha mejorado su oferta incial aceptando un debate en la Primera y en horario de máxima audiencia.

Los socialistas entienden que poner un debate un viernes por la noche es tanto como no querer debatir, porque no lo vería nadie, y que por eso ellos exigieron debatir de lunes a jueves. Sospechan, además, que su rechazo a ir a Televisión Española tiene que ver más con la "feroz" campaña iniciada por el PP contra la televisión pública estatal tras el "incidente" con María Dolores de Cospedal en "Los desayunos". Fuentes del PP aseguran, en cambio, que no tiene nada que ver una cosa con la otra y que en Madrid no están siguiendo esa estrategia.

El hecho cierto es que el Ayuntamiento de Madrid no va a cambiar la fecha del 9 de mayo y que PP y PSOE siguen sin ponerse de acuerdo para un debate que, según los socialistas, Esperanza Aguirre quiere hacer a toda costa el 6 de mayo para ir antes que su amigo Alberto Ruiz-Gallardón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00