Sábado, 25 de Junio de 2022

Otras localidades

CASO GÜRTEL

La Asamblea acepta la renuncia de los diputados implicados en Gürtel

La Asamblea ha calificado este viernes el escrito de renuncia presentado el jueves por Alberto López Viejo, Benjamín Martín y Alfonso Bosch. De esta forma, los 3 han perdido definitivamente su condición de diputados.

El PSOE ha criticado las prisas que se ha dado la presidenta de la Asamblea para convocar la Mesa de la Cámara en este caso. Los socialistas insisten en que tal celeridad responde a una estrategia coordinada de los imputados y el mismo Partido Popular. Algo en lo que hoy han insistido desde Tomás Gómez a Maru Menéndez que a través de un comunidado ha mostrado "su indignación por la forma en la que los órganos del Parlamento regional, controlados por el PP, se han puesto al servicio de los intereses de los tres diputados imputados en la trama Gürtel".

También Izquierda Unida considera sospechosas la rapidez con la que se ha solventado este trámite, en opinión de Antero Ruiz las prisas no son lógicas a no ser que "haya detrás un interés personal o político, de favorecer alguna estrategia política que Izquierda Unida desconoce".

El PP ha insistido en que los diputados han hecho lo que desde esa formación les venían reclamando desde hace tiempo, renunciar a sus actas, y que por tanto la decisión conocida el jueves es una buena noticia. Además los populares defienden la actuación de la Mesa de la Asamblea, consideran que ha sido "acertada y similar a cuando se han tramitado otras renuncias".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?