Sociedad

Bildu presenta sus nuevas alegaciones rebatiendo caso por caso

El Tribunal Supremo tiene ahora tiempo hasta la medianoche del domingo para pronunciarse

Los líderes de Bildu en Bilbao(JON ROJAS)

La sala del 61 del Tribunal Supremo se ha vuelto a reunir a las 10 de la mañana para estudiar las nuevas alegaciones que Bildu presentó rayando la medianoche del sábado, tan sólo minutos antes de que acabase el nuevo plazo.

Tras presentar el pasado viernes la base jurídica fundamental de sus alegaciones ayer los abogados de Bildu se centraban en tratar de rebatir todos y cada uno de los argumentos expuestos en los informes policiales. Insiste la coalición en que los textos están cargados de incoherencias.

Más información

Por ejemplo el alcalde de Legutiano , presentado hace 4 años por Eusko Alkartasuna y actual primer edil es uno de los impugandos por el informe policial. Hay también miembros de Alternatiba que en los informes policiales aparecen registrados como militantes de EA. E incluso se recoge el caso de la acusación contra un candidato de Bildu por haberse presentado hace 4 años en listas de la Izquierda Abertzale, algo imposible, dicen, puesto que en esa fecha no tenía aún la mayoría de edad.

La Sala 61 del Tribunal Supremo tiene hasta las 12 de esta noche para estudiar tanto las impugnaciones de la Fiscalía y la Abogacía del estado como las alegaciones presentadas por Bildu.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00