Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El PP echa el freno en Transportes

Muchas de las grandes obras en materia de Transportes e Infraestructuras, comprometidas electoralmente por el Partido Popular hace cuatro años, se van a quedar sin ejecutar

Intercambiadores de transportes, extensiones ferroviarias, aparcamientos disuasorios, duplicaciones de carreteras y variantes, además del cierre norte de la M-50, largamente publicitado por el gobierno de Aguirre, figuran entre los principales incumplimientos del PP

Esta vez, el PP de Madrid no podrá presumir de haber cumplido íntegramente su programa electoral. En materia de Transportes, por ejemplo, van a quedar sin ejecutar obras tan importantes como la construcción de los intercambiadores de Chamartín, Conde de Casal y Legazpi. En vía muerta quedan también otros proyectos como la extensión del Metro hasta el Hospital de Valdemoro y el Casar, en Getafe, o la nueva línea de tren Móstoles-Navalcarnero. El PP se comprometió igualmente a crear 50 aparcamientos disuasorios, de los que apenas se han construido media docena. En papel mojado queda también el discutido cierre norte de la M-50, que pretendía unir la A-6 con la A-1 mediante tres túneles, uno de ellos bajo el Monte de El Pardo.

Una legislatura perdida, según el PSOE

Nada de esto se ha hecho debido, en parte, a la crisis económica, pero también a la falta de iniciativa política y de ambición del gobierno del PP, según denuncia el PSOE. El portavoz socialista en la Comisión, Modesto Nolla, denuncia que esta ha sido una legislatura perdida en materia de Transportes e Infraestructuras. "El programa electoral, que ya era el menos ambicioso de las últimas legislaturas, ha sido incumplido prácticamente en su totalidad", concluye Nolla.

El PP se defiende

El PP se escuda en que algunas de estas obras no se han podido ejecutar, bien por culpa de la crisis o bien porque estaban vinculadas a otras administraciones o a la iniciativa privada. En el caso del tren Móstoles-Navalcarnero aseguran que le han dado un plazo a la empresa para que reanude las obras en cuanto consiga nuevas fuentes de financiación. Sobre los intercambiadores de Legazpi y Conde de Casal, o incluso el cierre de la M-50, la explicación es casi la misma: se van a construir en régimen de concesión, aunque sin fecha, porque depende de la capacidad financiera de las empresas.

  • <a name="despiece1"></a>La lista de los incumplimientos (electorales o de investidura)

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Modesto Nolla, portavoz socialista en la Comisión, denuncia los incumplimientos del PP

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir