Marcos Alonso en libertad con cargos
El juez le imputa cuatro delito, entre ellos, homicidio imprudente y un delito de lesiones. El futbolista se vio implicado en un accidente en el que murió una joven. Alonso duplicaba la tasa de alcohol permitida
El Juzgado de Instrucción nº 4 de Madrid, en funciones de guardia, ha puesto en libertad al futbolista Marcos Alonso Mendoza, al que se imputa la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial, un delito de alcoholemia, un delito de homicidio imprudente y un delito de lesiones imprudentes. Además, el juez le ha impuesto las medidas cautelares de retirada del permiso de conducir y la prohibición de conducir en todo el territorio nacional durante el tiempo que dure la instrucción del proceso.
Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, el accidente ocurría sobre las siete de la mañana cuando, por causas que se investigan, un coche ocupado por cinco jóvenes que circulaba por la calle Silesio Delgado hacia el Paseo de la Castellana se ha salido de la vía, ha cruzado el carril contrario, ha volcado y ha acabado colisionando con un muro de piedra en la confluencia de esa vía con la calle Rivadavia.
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que rescatar a tres de los jóvenes del interior del vehículo y el Samur ha atendido a los cinco, uno de ellos herido muy grave, dos graves, otro menos grave y uno leve.
La herida más grave era una chica que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo y ha sido trasladada al hospital La Paz en estado muy grave, donde ha fallecido poco después.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




