Nuestros mayores no son un estorbo
Este miércoles homenajeamos a los aitites y amamas que aportan su tiempo y trabajo a nuestra sociedad. Toda persona mayor cuenta con méritos personales que sirven de ejemplo colectivo
Además, en nuestra tertulia cultural, haremos parada y fonda en el Festival FANT, de cine fantástico y de terror de Bilbao, que ha comenzado este lunes, y en el libro de Juan Luis Cano "La noche del Aguacero". Sin olvidar los fogones de Aitor Elizegi, que echaran humo, como cada miércoles.
Volcados como estamos en Hoy por Hoy Bilbao en dar a conocer la labor de nuestros mayores, hoy nos fijamos en el homenaje "Gaurko Nagusia, Abuel@ Actual", que se va a celebrar este miércoles en el museo Guggenheim. En esta gala se rendirá tributo a la aportación de las personas mayores en Bizkaia.
Nos visitan algunos candidatos a estos premios-homenaje. Nos contaran cuales son sus actividades, mas allá de ser abuelos en esta sociedad.
Aitites y amamas que estos días tienen trabajo extra. La huelga en los comedores escolares, hace que los padres echen mano una vez más de los abuelos. Por eso conoceremos la situación actual de este conflicto.
Juan Luis Cano (Gomaespuma) acaba de publicar el libro "La noche del Aguacero", y hoy nos visita en la tertulia cultural. Y FANT, el festival de cine fantástico y de terror, que desde el lunes se viene celebrando en la Alhóndiga, ocuparan nuestro tiempo de cultura, junto con la BOS y otras recomendaciones literarias.
La cocina de Aitor Elizegi volverá a abrir sus puertas. Pucheros, cazuelas, y mil utensilios para conocer algo más de nuestra gastronomía, con uno de los grandes.




