Lissavetzky propone "pisos-puente" para mujeres maltratadas
El candidato socialista a la alcaldía de Madrid asegura que él dedicará más dinero y su política será menos "asistencial". Además, anima a las mujeres a denunciar
La Fundación José María de LLanos lleva años trabajando sobre el terreno y ahora, con el edificio prácticamente acabado, ofrecerá apoyo a mujeres que viven la pesadilla del maltrato, que deben huir de sus hogares, que tienen que volver a empezar, que necesitan ayuda.
El centro dará cobijo a mujeres maltratadas en alguno de sus 16 apartamentos y, además, ofrecerá apoyo para educar a sus hijos, formación para buscar trabajo y ayuda psicológica. En definitiva, protección durante al menos un año, 18 meses como máximo.
Tras su visita, el candidato socilista Jaime Lissavetzky asegura que su grupo quiere poner en marcha lo que denomina pisos-puente, con casas de la Empresa Municipal de la Vivienda. Y aunque no lo ha dejado muy claro, asegura que lo que le diferenciaría de Ruiz Gallardón en este ámbito es que él haría menos política asistencial y dedicaría más dinero.

Javier Torres
Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...




