El PSM ya tiene su 'Libro Blanco' de la Educación en Madrid
Más de veinte expertos han participado en la elaboración de éste Libro Blanco. El PSM cree que la gestión de Aguirre amenaza seriamente el Sistema Educativo de Madrid y propone un Pacto por la Educación
Como en la Sanidad, la Educación también merece un Libro Blanco. Después de un año de trabajo, los socialistas presentan un diagnóstico de la realidad de la enseñanza en la Comunidad de Madrid. El Libro Blanco de la educación se va a convertir en el programa de gobierno del PSM en materia educativa. En él han participado más de veinte expertos coordinados por el exsecretario general de educación, Alejandro Tiana.
El psm cree que la gestión de la Educación del PP amenaza seriamente el Sistema Educativo de Madrid y para llegar a esta afirmación ofrece datos, tras un diagnóstico exhaustivo que ha hecho de la situación: según este estudio, en Madrid, un 12% de los jóvenes de 16 años abandona sus estudios. El porcentaje de personas de 18 a 24 años que tiene como estudios maximos la ESO es de un 27%. Hay un número elevado de alumnos por profesor, 12%, porcentaje superior a la media nacional. Se ha potenciado la enseñanza privada y concertada. El profesorado de la enseñanza pública creció en Madrid por debajo de la media, un 24%. Desciende el gasto educativo por alumno en nuestra Comunidad y La FP se estanca, y se sitúa a la cola de España. Los recortes presupuestarios en materia educativa, un 10% menos este año, no van a mejorar esta situación.
Más información
Críticas a Aguirre
Los socialistas suspenden a Aguirre en educación y critican con dureza, en este Libro Blanco, sus ocurrencias, como la polémica idea de poner tarimas en clase, y sus decisiones apresuradas, como la del Bachillerato de la Excelencia. La libre elección de centro, propuesta anunciada hoy por la presidenta, se traduce, según el psoe, en que los centros educativos elijan a los alumnos en vez de ser las familias quienes elijan colegio.
Propuesta del PSM
Como alternativa, los socialistas ofrecen un Pacto por la Educación, marcándose como objetivo un éxito escolar de un 85% y comprometiéndose a mejorar la calidad educativa. Quiere el psoe que haya bilinguismo real en los centros, universalizar la educación infantil de cero a tres años y mejorar la financiación universitaria.




