Los peregrinos vuelven a Bizkaia
Los albergues bizkainos abren sus puertas este domingo a los peregrinos del Camino de Santiago
Bizkaia contará este año con un nuevo albergue para peregrinos en Gernika con lo que ya serán 6 los locales atendidos por la Asociación de amigos del Camino de Santiago en Bizkaia que el año pasado atendieron algo más de 10.000 pernoctaciones. Este 2011 se espera que aumente el número de peregrinos del Camino del Norte.


Bizkaia va a contar este año con un albergue más para los peregrinos del Camino de Santiago. El nuevo local de Gernika se va a sumar a los cinco que funcionaban hasta ahora y que se ubican en Markina, Lezama, Bilbao, Portugalete y Pobeña. Entre todos ellos el año pasado acogieron 10.044 pernoctaciones.
El nuevo albergue de Gernika que comenzará funcionar este año va a ser especialmente útil porque este 2011 se espera que, al tratarse del año siguiente al Xacobeo, aumente el número de peregrinos como ha ocurrido históricamente, lo que va a ayudar a seguir consolidando la importancia del Camino del Norte.
Los 6 albergues comenzarán a funcionar este domingo por la tarde, justo después del curso que este fin de semana va a preparar a los 70 hospitaleros voluntarios que trabajan en Bizkaia y que son los encargados a de acoger a los peregrinos.




