Aguirre adelgaza su programa electoral
Ninguna sorpresa en la oferta electoral del PP de Madrid para el 22-M

El PP de Madrid presenta su programa para el 22 M

Los "populares" presentan un programa "realizable", marcado por la austeridad y sin propuestas espectaculares, debido a la crisis económica, aunque se comprometen a "no recortar ningún servicio esencial". El PSOE denuncia que la oferta electoral del PP está agotada y que tienen un programa oculto.
Recortes, austeridad y más recortes. Pocas novedades y ninguna sorpresa en el programa electoral del PP de Madrid para estos próximos 4 años, que no incluye ninguna propuesta novedosa, sorprendente o llamativa. La crisis económica lo inunda todo en este "austero" programa de 48 páginas, que incluye 30 fotos de Esperanza Aguirre, junto a los principales compromisos, muchos de ellos ya conocidos. Hay también alguna oferta repetida, que no se han podido cumplir en esta legislatura, como es el caso del "cierre norte" de la M-50 mediante la construcción de una autopista de peaje a cargo de la iniciativa privada. Recortes por todos lados, aunque el PP afirma que no recortarán ningún servicio esencial. El propio PP reconoce que no han podido incluir nada espectacular, que están ante su programa más difícil debido a las circunstancias económicas y que, entre optar por promesas que no se pueden cumplir, "como hace el PSOE", han apostado por el ahorro y la austeridad.
Nada espectacular
"Las circunstancias económicas hacen que nuestro programa esté basado en la austeridad, en el ahorro del gasto, en no gastar más de lo que se ingresa y con gran responsabilidad con las circunstancias en las que nos encontramos", anunciaba el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, encargado de presentar el programa en ausencia de Aguirre, que tenía previsto viajar a Cantabria para dar el pésame a la familia de Severiano Ballesteros, aunque no ha podido volar porque el avión tenía previsto salir con mucho retraso.
Un "programa realizable"
Granados defendía que el programa es "bastante ilusionante", ya que han tenido que "compensar" la falta de recursos "con la ilusión, la imaginación y el empuje" para poder hacer unas promesas que estén "pegadas al terreno". "No vais a ver ninguna propuesta espectacular", ha advertido a los periodistas. Un programa realizable y para ser cumplido, sostiene el PP, que pide el voto por lo que han hecho hasta ahora como mejor aval para presentarse a estos comicios del 22-M. Más allá de la libertad de elección en Sanidad o Educación o de la rebaja de impuestos, el PP de Madrid reclamará al gobierno de la nación que mejore la financiación de la Dependencia; construirá el nuevo Aeródromo del Suroeste, anunciado hace ya 4 años; duplicará la "carretera de los pantanos" (M-501) entre Navas del Rey y San Martín de Valdeiglesias; llevará el Metro al Casar, en Getafe, y al barrio madrileño de Mirasierra,; además de hacer una nueva Ley del Suelo, que es la Ley que más se ha modificado desde que Aguirre es presidenta de la Comunidad.
Un programa agotado, según el PSOE
El PSOE opina que la oferta electoral del PP está agotada y temen que los "populares" acudan a las urnas con un programa oculto que no expresa realmente qué van a hacer en la Comunidad en la próxima legislatura.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aguirre: "Nuestro programa electoral más difícil".




