Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Ángel Pérez propone la modificación de la Ley del Suelo

IU quiere que sea obligatoria la construcción de los equipamientos de forma simultánea a la de las viviendas en los nuevos desarrollos

Madrid

En una visita al barrio de Montecarmelo, el candidato de IU a la alcaldía de Madrid, se ha referido a un acuerdo, que se firmó en octubre de 2008, entre la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos y el gobierno municipal. En este documento, se planteaban los equipamientos que se consideraban necesarios en los barrios de Las Tablas y Montecarmelo. Para este último, se establecía la necesidad de un polideportivo cubierto, una biblioteca municipal, una escuela infantil, se hablaba de cesiones a la Comunidad de Madrid para la construcción de un instituto de enseñanza secundaria y un segundo colegio público así como de un centro de salud. Pues bien, Ángel Pérez ha visitado las parcelas donde deberían estar la biblioteca y el centro de salud y se ha encontrado con zonas vacías, totalmente asilvestradas. "Lo cierto es que suelo dotacional hay, 16 millones de metros, pero eso son millones de metros que en buena parte están vacíos por el incumplimiento" ha asegurado el candidato.

Además los vecinos se quejan de que no hay ningún instituto público en la zona y que los chaveles tienen que desplazarse a otros barrios, si no quieren cursar sus estudios en un centro privado.

Para resolver estos problemas, IU propone la modificación de la Ley del Suelo de tal forma que sea obligatoria la construcción simultánea de las viviendas y los equipamientos en los barrios. "No se puede seguir planteando a la gente y ofreciendo vivienda en nuevos desarrollos, ofreciédoles en fotos jardines equipados, llenos de comodidades, de transportes y servicios para que luego la realidad sea barrios inhóspitos donde no hay pequeño comercio ni vida en la calle" ha dicho Pérez.

Ángel Pérez: "No se puede seguir ofreciendo vivienda en nuevos desarrollos,con fotos jardines equipados, llenos de comodidades para que luego la realidad sea barrios inhóspitos"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110508csrcsrnac_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00