Experiencia laboral a cambio de una titulación
Este lunes se abre la preinscripción para la primera convocatoria. La segunda será a partir del 26 de septiembre y dirigida a conductores de ambulancia. Según Educación, habrá una tercera antes de acabar el año y puede que una convocatoria general a principios de 2012
La idea es que las personas con experiencia laboral, pero sin estudios, puedan lograr un certificado profesional o un titulo de FP. El viernes se estrenó la medida con la convocatoria para rederas y conductores de ambulancias pero, desde el departamento de Educación nos avanzan que para finales de este año o principios del que viene tratarán de poner en marcha dos convocatorias más. Una dirigida a quienes trabajan en labores de dependencia. La otra, más compleja, podría tratarse de lo que llaman "una convocatoria universal".
Según el departamento que dirige Isabel Celaá, esto último vendría a ser una especie de bolsa, donde uno puede apuntarse porque tiene algun tipo de cualificación, no sabe de qué nivel y aspira a un certificado, que le permita demandar un trabajo o mejorar el que tiene. Además, al ser un proyecto compartido con Lanbide, contarán con asesoramiento durante el proceso de acreditación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Crespo: "Habrá dos convocatorias más, una de ellas universal"




