Ocio y cultura

Corazón eleva la lectura

El diseñador ha presentado este lunes el cartel de la 70 edición de la feria del libro de Madrid que se celebrará del 27 de mayo al 12 de junio

Alberto Corazón ha creado una escala negra sobre fondo naranja con la que quiere representar la lectura como uno de los hechos que provocan en él más gozo. La feria del libro de Madrid tendrá lugar en el parque de El Retiro desde finales de mayo y hasta mediados de junio.

Más información

El diseñador madrileño, Alberto Corazón, ha contado en la presentación del cartel de la feria del libro de Madrid que para él la lectura es el acto más gozoso y complejo al que podemos enfrentarnos :"Y ésto es precisamente lo que quería reflejar en este cartel que te encuentras en los centros culturales, en las librerías, en las bolsas". Dice Corazón que le asombra ver bolsas de la feria del libro con el pictograma de hace dos ediciones.

Para crear este cartel, Corazón ha prescindido del ordenador porque para él," el lapiz es el mejor amigo del hombre". Asi que con un lapiz y un papel, y con una tipografía reflejo de una escritura, Corazón ha dibujado una escala negra con peldaños desiguales sobre un fondo naranja. El diseñador quería reflejar el hecho lector más que el libro como objeto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00