Gómez promete 600 millones de euros para los jóvenes empresarios de la región
El PSM ofrecerá los jóvenes emprendedores distintas líneas de financiación pública incluyendo estrategias de capital-riesgo para aquellas empresas de I+D+i.


Los socialistas pretenden destinar 600 millones de euros en sus dos primeros años de gobierno para apoyar a unas 10.000 iniciativas empresariales de jóvenes emprendedores, empresas que centran sus investigaciones de nuevos productos, por ejemplo en el campo del ahorro energético o las telecomunicaciones.
Esta iniciativa está incluida en ese proyecto de instituto público de crédito que Gómez ha diseñado para el programa electoral, una organización financiera que también entrará de lleno en el mundo del capital-riesgo.
Un sistema de inversión muy presente en el sector privado, pero casi inexistente en las finanzas públicas. Se trata de dotar económicamente a estas compañías emergentes para que puedan investigar y obtener productos y servicios que generan después un alto valor añadido cuando se comercializan.
Tomás Gómez ha criticado al ejecutivo regional por no tener en cuenta a este sector empresarial cuando se trata de un gobierno que siempre está hablando de crear empleo y riqueza.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El lider socialista describe las vias públicas de financiación que tendran los jóvenes empresarios

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




