Los empresarios alaveses quieren que se trabaje más horas en el sector del metal
SEA-Empresarios Alaveses ha propuesto también ligar la subida de salarios a la productividad
SEA-Empresarios alaveses ha trasladado a los sindicatos su propuesta para la negociación del convenio del sector del metal que afectan a 10.000 trabajadores en Álava. La propuesta empresarial del convenio tendría una vigencia de tres años, 2011-2013.
Los representantes de SEA en la mesa del metal han trasladado a los sindicatos su intención de "mejorar la competitividad del sector a través del Convenio Provincial". Para ello, "la única forma posible de hacerlo es aumentando las horas de trabajo", han declarado. En este sentido, los empresarios alaveses han recordado que Alava tiene "la quinta jornada anual de trabajo más baja de todos los Convenios provinciales", por delante tan solo de Gipuzkoa, Navarra, Bizkaia y Huelva.
Desde el punto de vista retributivo, la patronal ha puesto sobre la mesa el hecho de que, en los últimos tres años, los salarios se hayan incrementado 3,5 puntos porcentuales por encima del sumatorio del IPC real de esos años. Concretamente, el incremento acumulativo total entre 2008 y 2010 ha sido del 8,65 por ciento.
La propuesta empresarial de convenio tendría una vigencia de tres años, 2011-2013, y la jornada laboral sufriría un incremento de 5 horas anuales de trabajo por cada año de vigencia del Convenio, hasta alcanzar las 1.750 horas de trabajo. En cuanto a los salarios, desde SEA se comprometen a mantener el nivel salarial durante la vigencia del Convenio y la vinculación de los mismos "a la mejora de la productividad y la competitividad de las empresas".




