Gallardón quiere llevar a cabo 85 nuevas acciones en los barrios de Madrid
El candidato popular firma un acuerdo preelectoral con los vecinos en el que se compromete a poner en marcha 14 nuevos Planes de Barrio. Gallardón quiere consensuar con la FRAVM las nuevas peatonalizaciones y las áreas de prioridad residencial
Gallardón ha querido hoy renovar sus compromisos políticos con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, la FRAVM. Por eso ha firmado un acuerdo preelectoral por el que se compromete a llevar a cabo en la próxima legislatura 85 nuevas acciones en los barrios, solicitadas, todas ellas, por los vecinos. "Va a haber más y mejores infraestructuras productivas, mayor integración social y territorial, un espacio urbano más sostenible, un funcionamiento más proactivo de los servicios sociales y va a haber un renovado apoyo a los sectores económicos con mayor proyección, pienso en el nuevo comercio o en las nuevas tecnologías que tienen que marcar el futuro lenguaje con el que tiene que hablar Madrid", ha señalado Gallardón.
El candidato del PP anuncia que pondrá en marcha catorce Planes de Barrio, seis este mismo año y ocho en el 2012, que se suman a los 16 que ya se han llevado a cabo en las dos últimas legislaturas.
El nuevo acuerdo con los vecinos implica, además, redes de apoyo a los desempleados; el compromiso de que haya un Centro de Servicios Sociales por cada 90.000 habitantes; un parque de viviendas en alquiler y más peatonalizaciones y Áreas de Prioridad Residencial. Todas las iniciativas, ha dicho Gallardón, se consensuarán con los vecinos, cuando se renueve el PGOU. También se abrirá un Centro Municipal de Asociacionismo y Voluntariado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gallardón explica las actuaciones que quiere llevar a cabo en los barrios de Madrid




