Gómez reitera la creación de un impuesto para la banca de la región
El líder socialista considera que un impuesto de este tipo, que gravaría los beneficios de la banca instalada en la comunidad madrileña, podría recaudar más de 2.000 millones de euros.


Es la segunda vez que Tomás Gómez avisa a la banca de que tiene ya preparado el diseño de impuesto sobre los beneficios de las entidades financieras. La primera mención oficial la hizo el pasado día 2 en la Fiesta de la Rosa del PSOE y hoy en pleno barrio de Carabanchel ya ha ofrecido más datos.
Las estimaciones de recaudación que ha realizado el equipo electoral del PSM llegan a los 2.100 millones de euros anuales que serían detraídos de las ganancias del sector financiero implantado en la comunidad de Madrid.
Con ese dinero, Gómez pretende desarrollar aún más el estado del bienestar en la región. Un dinero que se destinaría a la educación pública, la construcción de infraestructuras y la aplicación definitiva de la ley de dependencia.
Pero el trasfondo de esta iniciativa va más allá de lo estrictamente financiero. Gómez ha intentado siempre recuperar el espíritu de un partido que fue de izquierdas y que en los últimos tiempos se ha ido escorando hacia posiciones muy liberales, sobre todo en el área económica. Es de destacar que el apoyo unánime que la ministra Salgado y el gobernador del Banco de España han dado a la banca, no ha gustado nada en amplios sectores del socialismo.
Y a la cabeza de ellos se ha situado el PSM y Tomás Gómez. Para el candidato a la presidencia de la Comunidad, una región no puede crecer si desaparece la solidaridad y la redistribución de la renta. Esta idea ofrece a los bancos su propia medicina: dar y no solo cobrar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gómez advierte a la banca de Madrid de que deberá afrontar un impuesto sobre sus ganacias si gana el próximo dia 22

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




