Los ateos podrán manifestarse el próximo viernes en el centro de la capital
Los convocantes han variado el objeto de la convocatoria, ya que se trata de una marcha a favor de la libertad de manifestación y de la libertad de expresión.
La marcha ha sido autorizada en esta ocasión porque el objetivo de su convocatoria ha cambiado.Ahora la asociación madrileña de ateos y librepensadores ha logrado que la administración acepte sus demandas.
Se trata de una manifestación a favor de la libertad de expresión y para que las instituciones protejan la aconfesionalidad del estado. Y si a estas condiciones se le suma que la semana santa ha pasado ya no hay obstáculos para esa protesta tenga lugar. Será el próximo viernes a las ocho y media de la tarde desde la calle Santa Isabel finalizando en la plaza del mismo nombre del barrio de Lavapiés
La denominada procesión atea fue prohibida por la Delegación del Gobierno el pasado mes de abril al considerar que contaba con informes desfavorables de la Policía y de otras instituciones porque iba a coincidir con las procesiones tradicionales y podría causar problemas de orden público.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ratificó el pasado 20 de abril esa resolución al entender que la marcha infringía el derecho a la libertad religiosa y suponía un riesgo para el orden público.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




