Miles de trabajadores prejubilados protestan ante Empleo para que les paguen sus pensiones
UGT y CCOO escenifican su divorcio con el consejero Recio y exigen a Griñán que resuelva este problema
Cerca de 3.000 de los 6.000 trabajadores andaluces afectados por expedientes de regulación de empleo, que llevan 4 meses sin cobrar sus pensiones desde que estallé el escándalo de los EREs, se han manifestado esta mañana ante la Consejería de Empleo para reclamar que les abonen "de inmediato" las mensualidades pendientes.
Como consecuencia de las irregularidades detectadas en algunos expedientes, la Junta de Andalucía paralizó los pagos a las empresas aseguradoras y éstas, a su vez, a los trabajadores. Los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO escenificaron su divorcio con la Consejería de Empleo por este asunto y, en especial, volcaron sus mayores críticas al titular del ramo, Manuel Recio, a quien acusaron de "no enterarse" y de ser "totalmente ineficaz" para resolver este "grave problema".
El secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, exigió al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que intervenga personalmente en este asunto e inste al consejero de Empleo a pagar "ahora mismo" las pensiones. Por su parte, su homólogo de CCOO, Francisco Carbonero, avisó al Gobierno andaluz que radicalizarán sus protestas. Al mismo tiempo, acusó al PP de "criminalizar" a todos los prejubilados andaluces.




