IU propone una moratoria de las privatizaciones
Gregorio Gordo plantea una política de precios y subvenciones para actividades culturales, deportivas, comedores escolares y transporte. Quiere una reforma fiscal justa con deducciones a los parados y aumento de impuestos a las rentas más altas.
El candidato de IU a la Comunidad de Madrid ha propuesto este viernes una moratoria de las privatizaciones y externalizaciones de la gestión de servicios públicos. Dice Gregorio Gordo que "privatización" es igual a encarecimiento y perjuicios para amplios sectores de la sociedad. Ha supuesto un deterioro de la gestión y una reducción de la prestación de servicios. Y da un dato: en esta legislatura todos los días se han perdido dos médicos y un profesor de la sanidad y educación publicas.
Por eso pide que se paralicen las cesiones de estos servicios a empresas y amigos, así los califica, de Esperanza Aguirre. Y de los servicios que ya se han privatizado, el candidato de IU a la Comunidad los pretende rescatar. Añade que la expansión de los servicios públicos generaría 91.000 puestos de trabajo más en Madrid.
Para todo ello propone estudiar una política de precios públicos y apuesta por subvenciones a actividades deportivas, culturales, comedores escolares y transporte, entre otros. Gordo quiere una reforma fiscal que sea justa, con bonificaciones, deducciones y moratorias para los parados, especialmente aquellos que ya no tienen prestaciones. Y a las rentas más altas, más impuestos, en vez de las ventajas que les ha dado Aguirre. Por último, ha pedido al partido socialista que diga si está de acuerdo o no con estas medidas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gregorio Gordo: "Es precisa una moratoria que permita fortalecer lo público y el impacto de la crisis en los servicios públicos"




