Desbloqueado el pago a los mas de 4 mil prejubilados afectados por los ERES de la Junta, tras detectarse algunas irregularidades
La semana que viene prejubilados de empresas sevillanas como Mercasevilla, Hitasal, Saldauto o Fundiciones Caetano, podrán volver a cobrar
La reunión entre el consejero de Empleo, Manuel Recio, y los secretarios regionales de UGT y Comisiones, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, ha culminado con la decisión de la Junta de pagar las prejubilaciones a las empresas afectadas por los ERES.
Desbloqueo del pago a los prejubilados afectados por los Expedientes de regulación de empleo de la Junta. Son 68 las empresas afectadas por la paralización de los pagos a los prejubilados, algunas de ellas de la provincia de Sevilla. Es el caso de Fundiciones Caetano, Hitasal o Mercasevilla. Un problema al que esta tarde se le ha puesto solución: la Junta ha dado la orden de que se vuelva a cobrar a partir de la semana que viene. Así lo ha anunciado el consejero de empleo, Manuel Recio, tras reunirse con los máximos responsables de UGT y Comisiones.
Los secretarios regionales de UGT y Comisiones obreras, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, creen que podía haberse evitado la tardanza en solventar el problema de los prejubilados que no podían cobrar a la vez que acusan a algunos partidos políticos de haber puesto bajo sospecha a muchos trabajadores.
En estos momentos hay 72 prejubilados sospechosos de fraude y otros 111 que presentan discrepancias administrativas. Todos serán llamados por la consejería de Empleo para que aclaren su situación. Algunos cobrarán y otros tendrán que devolver el dinero si han cometido fraude.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Recio: "Los prejubilados tienen garantizado el cobro desde la semana que viene"




