Sociedad

'Carcajada popular contra los políticos'

Varios ciudadanos se han concentrado en plena Puerta del Sol - convocados a través de Facebook- para reírse de los partidos políticos "tan alejados" de las necesidades reales de la gente

Madrid

'Nos reiremos de vosotros hasta que nos toméis en serio'. Bajo este lema se han concentrado en la Puerta del Sol decenas de personas con su risa en forma de protesta. Se trata de una iniciativa promovida por el colectivo Risastencia.

Las risas de niños, jóvenes y mayores que se unían a la iniciativa se escuchaban en Sol. Ni políticos, ni banqueros, ni empresarios se han librado de la risa crítica de los ciudadanos, cansados de la situación actual de crisis y desempleo. "Me río de todo en general, de las elecciones, de la crisis financiera de la cual eran culpables las cajas y bancos" decía una de las participantes. "De políticos, de banqueros, de mi casera, de los policías, del Ayuntamiento, de Espe, de todos" decía otra de ellas.

De esta forma les quieren recordar a las clases políticas que si siguen riéndose de la sociedad, ellos pelearán riéndose aún más. Afirman que reírse es un arma. Pero sobretodo la "forma más sana, pacíficay justa" que existe de protestar ante alguien que parece que "no nos está tomando en serio".

Las risas de los ciudadanos contra los políticos

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110514csrcsrnac_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00