De vender pianos de lujo a un 'Night Club'
La conocida tienda 'Musical ópera' se ha visto obligada a deshacerse de uno de sus locales por el "carísimo" precio de su alquiler. En su lugar, los dueños pretenden colocar un club nocturno de striptease


Durante años han vendido los mejores pianos del mundo, guitarras únicas, todo tipo de partituras... Lo seguirán haciendo, pero en un espacio mucho menor. Los dueños de esta tradional tienda de música ubicada junto al Teatro Real se han visto obligados a cerrar su principal local por culpa de la crisis "seguimos teniendo un buen volumen de ventas, pero pagábamos un alquiler brutal y bestial, teníamos que reducir costos", admite José Luis García, encargado de la tienda Musical Ópera.
Esa ha sido la clave de esta peculiar 'mudanza'. Durante meses los propietarios de esta tienda, una de las más conocidas de Madrid, han estado negociando con los dueños del edificio ('la familia Jiménez') el altísimo precio del alquiler que estaban pagando - más de 30 mil euros al mes-. Pero esas negociaciones no llegaron a buen puerto. Los empresarios encontraron un mal menor "reducir el tamaño de nuestra tienda, seguir en la misma zona, y a cambio, pagar menos por el local casi un 70% menos", apunta el encargado.
¿Quién será su vecino?
Según el cartel que figura en la mampara del escaparate el local está reservado para un 'night club' organizado por 'Royalty'. Según los antiguos inquilinos del local, sus 'nuevos vecinos' han entregado ya una señal a los dueños del edificio "pero están esperando a que el Ayuntamiento de Madrid les conceda la licencia. Pero sinceramente, yo tengo mis dudas. No creo que pegue mucho en local de este tipo junto al Teatro Real", reconoce Jose Luis García, que también considera que "el altísimo precio del alquiler ha provocado un efecto disuasorio en otros aspirantes, sé que se han interesado algunos bancos, cadenas conocidas de restaurantes, cafeterias muy famosas, pero pedían mucho dinero y han desistido".
Una tienda con historia
Más de 300 mil partituras, más de 3 mil instrumentos, desde armónicas, hasta guitarras o pianos. Todo valorado en más de un millón de euros. Ahora su local se reduce pero ya se han encargado de colocar un cartel advirtiendo de la nueva entrada a la tienda, y con la esperanza de seguir vendiendo lo mismo "Pensamos que renunciando a ese local podemos hacer las mismas cifras. Nuestros clientes nos conocen, saben dónde estamos. Mantendremos el nivel de ganancias"
Ahora el tiempo dirá si junto a las puertas del Teatro Real los aficionados a la ópera se encontrarán con otro tipo de música y de compañía, esta vez en un 'night club'.

Javier Bañuelos
Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Soy diplomado...




