Sociedad

Aguirre se olvida de anunciar sus propuestas sociales

La presidenta de la Comunidad se ha marchado hoy hasta Puente de Vallecas para mantener un encuentro con los mayores del distrito

La candidata del PP cree que no es justo que las personas mayores hayan visto reducida su capacidad adquisitiva por las decisiones tomas por el gobierno de Zapatero después de toda una vida de sacrificios.

Más información

Despiste o descuido, el caso es que Esperanza Aguirre se ha "olvidado" de anunciar sus propuestas sociales para la próxima legislatura. La candidata del PP ha reunido en un Asador de Puente de Vallecas a más de 400 personas para presentar, entorno a un desayuno y con música de pasodoble incluida, las líneas maestras de lo que quiere hacer con los servicios sociales durante los próximos 4 años. La cuestión es que ha terminado sin hacer ni un solo anuncio. En su lugar, ha sido la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, la que ha tenido que explicar las propuestas a los periodistas. El PP de Madrid se compromete a poner en marcha 10 nuevos centros asistenciales y 5.000 plazas más de Centro de Día para las personas mayores. La candidata mantiene además que va a incrementar en un 50% el número de personas atendidas a través de los servicios sociales y de dependencia.

"Zapatero congeló las pensiones"

De lo que no se ha olvidado Esperanza Aguirre es de recordarle a las personas mayores quién les ha congelado las pensiones, les ha subido los impuestos y ha reducido su poder adquisitivo. Aguirre ha puesto el acento en que "los mayores han conseguido legarnos la mejor España de la historia, por eso impulsamos políticas que mejoren su calidad de vida, garanticen sus derechos y devolverles al menos una parte pequeña de lo que han hecho por nosotros". La candidata del PP cree que no es justo que después de tantos años vean "reducido su poder adquisitivo, "como ocurre ahora con el Gobierno socialista, que ha subido los impuestos y ha congelado las pensiones". La candidata del PP asegura que quien miente es el gobierno de Zapatero al negar que hayan acometido recortes sociales. Acusación que ha vuelto a trasladar al candidato del PSM, a Tomás Gómez, por "jugar con lo más sensible" que tienen "todas las personas: la salud".

El PSOE se defiende

La número 2 en la lista del PSM, Amparo Valcarce negaba en cambio el recorte de las pensiones al que aludía Aguirre: "Los socialistas hemos incrementado las pensiones en un 33%. Y ¿qué ha hecho Aguirre mientras tanto? Ha reducido la inversión en política social, niega plazas en residencia personas mayores, niega plazas en centros de día, reduce la ayuda a domicilio y la teleasistencia porque no aplica la Ley de Dependencia". Frente a ello, el PSM se compromete "no sólo a seguir fortaleciendo las pensiones, vamos a contribuir a ello con la décimo quinta paga para los pensionistas no contributivos", ha añadido.

Protesta en la calle

Unas 50 trabajadoras de ayuda a domicilio se han concentrado con pitos y pancartas frente al restaurante donde intervenía la candidata del PP para pedir un convenio digno y exigirle que medie ante la patronal ASEMAD. Bajo el grito ''Esperanza da la cara, la dependencia es sagrada'', han anunciado que a partir de este miércoles, 18 de mayo, a las 7 de la mañana, iniciarán una huelga indefinida para decir no a las propuestas de la patronal y que, según dicen, pasan por la "congelación salarial, la disponibilidad total y las jornadas precarias".

Aguirre a los mayores: "Zapatero os ha congelado las pensiones".