Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

IU propone reserva de empleo público para los jóvenes

Gregorio Gordo quiere que el 5 por ciento de la oferta de empleo público esté reservada para los jóvenes menores de 30 años

Según los datos, que hoy ha recordado el candidato de IU, el paro afecta al 43 por ciento de los jóvenes madrileños con menos de 30 años, una cifra "similar a la de algunos países africanos".

IU propone además un salario social para jóvenes de hasta 30 años que acrediten desempleo en el último año, la creación de oficinas de orientación laboral en todos los centros educativos, la convocatoria inmediata de las 100 plazas de becas de personal investigador y la asunción por parte de la Administración del principio "no más becas por salario". El candidato de IU a la Asamblea ha cuantificado en 995,1 millones de euros el coste de esta medida. El dinero provendría de un nuevo impuesto sobre los depósitos de entidades de crédito de la Comunidad de Madrid con el objetivo de comprometer "al sector responsable de la crisis y de que los jóvenes tengan que destinar el 80 por ciento de su renta al pago de una hipoteca".

Gregorio Gordo ha afirmado que, pese a lo que dice la presidenta regional, Esperanza Aguirre, la Comunidad de Madrid pierde empleo a una velocidad más rápida que el resto del país por lo que considera necesario intervenir en la economía "pero no como lo hace el PP, bajando los impuestos a los que más tienen, pasando dinero público a manos privadas, ni como hace el PSOE, que cree que intervenir en la economía es transferir renta desde los impuestos al sector financiero".

El objetivo de IU es la creación de 200.000 empleos de calidad que permitan reducir el paro a las cifras que había en la región antes de que comenzase la crisis, de los que 90.000 se generarían reforzando el Estado del Bienestar con la construcción de 200 escuelas infantiles, 55 centros de atención primaria y el desarrollo de la Ley de Dependencia.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Gordo: "Los 5 millones de parados son el resultado de un modelo productivo que comparten el Partido Popular y el Partido Socialista"

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Gregorio Gordo:"Tomas Gómez apoya la Reforma laboral culpable del paro en España"

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir