Lissavetzky acusa a Gallardón de preferir su despacho a invertir en ciencia
El candidato socialista al ayuntamiento de Madrid cree que la capital ha vivido de espaldas a la ciencia y apuesta por la ID+i como motor del cambio
Los socialistas madrileños creen que el conocimiento es el futuro y, por ello, quieren convertir la capital en una ciudad del talento, que no de la espalda a la ciencia como (acusan) ha estado haciendo hasta ahora el equipo de Ruiz Gallardón más preocupado, según ellos, en su propio despacho que en el Parque Científico de Madrid.
El candidato socialista no se queda ahí en su crítica porque repite que Gallardón dedica menos dinero a la capital para I+D+i que lo que ofrece el Gobierno de Zapatero, en un intento de desactivar así las persisntentes críticas que durante meses han repetido como un mantra los populares.
Proponen los socialistas en su programa el que Madrid se acabe convirtiendo en la ciudad de la Ciencia y la Innovación. Y para ello, incluyen entre sus porpuestas la creación de una red de viveros de empresas evolucionadas que se adapten a cada distrito; la formación profesional de los trabajadores del ayuntamiento y la sustitución de los despacho de Cibeles por las salas de un mueso de la ciencia y la tecnológía.

Javier Torres
Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...




