Aparcar en la capital será más caro con Gallardón
El candidato a la reelección propone un nuevo sistema de pago en el Servicio de Estacionamiento Regulado. Pagarán más los coches que más contaminen
El candidato popular ha presentado esta mañana un amplio paquete de medidas con las que quiere hacer, según ha dicho, un Madrid más sostenible, más habitable y más competitivo
Ese es su compromiso. Todas ellas, ha señalado, están presupuestadas y van encaminadas a reducir los niveles de contaminación en nuesta ciudad. "Son medidas concretas, presupuestadas y realizables, en el momento en el que estamos de crisis económica, están todas cuantificadas y están garantizadas su realización en los próximos cuatro años. Son medidas que avanzan en una línea que hemos seguido estos años, la que nos ha permitido disminuir todos los niveles contaminantes", ha dicho Gallardón.
Propuestas concretas
. Se propone un nuevo sistema de pago en el Servicio de Estacionamiento Regulado, el SER. Pagarán más los coches que más contaminen y se tendrá en cuenta para la tarifa final los niveles de contaminación de la ciudad. El SER tendrá criterios medioambientales, ha dicho Gallardón.
. Se ampliarán los beneficios fiscales y de movilidad a los que circulen con vehículo eléctrico
. Un mismo billete de la EMT podrá ser utilizado en distintos autobuses durante un tiempo determinado y siempre que esté vinculado a un trayecto completo. Se pretende, así, fidelizar al usuario de la EMT. Las paradas serán bautizadas con el nombre de la zona o el barrio donde estén y contarán con conexiones wifi.
.Se realizarán dos plataformas bidireccionales y reservadas exclusivamente al autobús fuera de la M-30. La primera comunicará los distritos de Usera, Carabanchel y Latina con las áreas intermodales de Aluche y Colonia Jardín. La segunda plataforma discurrirá por Ciudad Lineal, San Blas, Moratalaz y Puente de Vallecas conectando con las áreas intermodales de Ciudad Lineal, Alsacia, Pavones y El Pozo.
.Se remodelará el intercambiador de Avenida de Amércia y se construirá uno nuevo, el de Conde Casal.
.Dos arterias importantes de la ciudad van a ser remodeladas: la calle Mayor, donde se habilitarán ciclocarriles y carriles bici, y la calle Goya, de Alcalá a Serrano, que ampliará aceras, suprimirá un carril de circulación e incorporará un ciclocarril.
Y más peatonalizaciones, por ejemplo en Carretas y Conde Duque y restricciones al tráfico en el entorno del Palacio y en Fuencarral




