Vehículos municipales con motores híbridos, la propuesta industrial de los socialistas
Tomás Gómez propone un polo industrial para la región especializado en la fabricación de motores con emisiones muy bajas destinados al transporte pesado de los ayuntamientos

Tomás Gómez ante uno de los motores de la fabrica de Iveco-Pegaso en Madrid

En su visita a la planta de Iveco-Pegaso situada en las inmediaciones de la autovía de Barcelona, el líder socialista ha desvelado que su futuro gobierno tiene un plan de impulso de la actividad industrial en la región.
Y en ese plan destaca el desarrollo que tendría el sector de la automoción, un sector que ya es importante en la industria regional, pero que con los socialistas se aceleraría para hacer de Madrid un referente en la investigación y construcción tanto de motores híbridos como de motores eléctricos. Es la apuesta por la innovación del PSM dirigida a evitar emisiones contaminantes.
Buena parte de la producción de este tipo de vehículos iría destinada a cubrir las necesidades de las flotas de los municipios en las áreas de retirada de basuras, mantenimiento de infraestructuras e incluso transporte público. Son 179 los ayuntamientos de la región y la adaptación de sus vehículos a los nuevos tiempos evitaría la contaminación, el ruido y la antigüedad de los modelos que actualmente utilizan.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gómez explica las caracteristicas de Polo industrial de motores híbridos de Madrid

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




