Lissavetzky quiere todos los barrios "orgullosos"
Los socialistas creen necesario extender la fiesta LGTB a otras zonas de Madrid.
Lissavatezky vuelve a retar a Gallardón para que se comprometa con Madrid para los próximos años. Quiere que Gallardón le pida a Rajoy la retirada del recurso contra el matrimonio homosexual
Más información
Presentado por el Vicepresidente Rubalcaba, quien ha destacado de él su bonhomía, el candidato socialista a la alcaldía de Madrid Jaime Lissavetzky ha vuelto a retar al alcalde a que se comprometa a permanecer en el ayuntamiento durante la próxima legislatura; un reto que también lanzaba ayer en los micrófonos de La Ventana de Madrid y con el que vuelve a introducir el efecto "Botella". Ella es ahora la número 2 de la candidatura popular que tiene a un Gallardón -insinua Lissavetzky- interesado sólo en la política nacional. Si esta abandonara, Botella podría llegara aser alcaldesa.
Frente al modelo de Gallardón de una ciudad de desequilibrio social; concentrada en la almendra central, despreocupada por el Medio Ambiente, interesada sólo en las grandes obras públicas, endeudada hasta las cejas, falta de austeridad y con impuestos y tasas que la hacen invivible, el candidato socialista propone una ciudad inteligente, socialmente integradora, de barrios convertidos en centros, calles de bajas emisiones y con más democrácia y participación.
Dichas en voz alta, sus propuestas concretas han sido pocas, pero significativas de lo que pretende ser su gestión al frente de la capital si las urnas le son favorables: "municipalización" de la cabalgata de Reyes, diálogo con los bomberos, traslado de su despacho como alcalde de Cibeles a la Casa Villa...
Y más, como la promesa que ha hecho en su visita a Chueca:las fiestas del Orgullo LGTB bien podrían extenderse a los barrios que así lo soliciten. Eso sí, intentando respetar el derecho al descanso de los vecinos. Claro que no ha ofrecido propuestas concretas y efectivas que puedan integrar el ocio callejero de la juventud con el descanso de los vecinos.
En Chueca, Lissaveztky ha vuelto a retar a Gallardón a que pida a Rajoy la retirada del recurso popular contra la ley de matrimonio homosexual.
Una sóla tarjeta para polideportivos
Jaime Lissavetzky quiere implantar la tarjeta de uso único para todos los polideportivos municipales de la capital, aunque su gestión haya sido privatizada. Además, considera que la administración de los polideportivos debe ser pública aunque no se plantea el "municipalizar" aquellos que ahora son gestionados por empresas.
Además, quiere apoyar a los deportistas populares para quiene quiere preparar itinerarios específicos en los parques y crear unidades de apoyo para ellos en los polideportivos. Por último anuncia su intención de recuperar la concejalía de Deportes que en la actualidad no existe.
Javier Torres
Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...