Metropol Parasol será la estrella del Día Internacional de los Museos
El Anticuarium y los miradores de Metropol Parasol estarán abiertos durante toda la noche de este miércoles.
La zona de la Encarnación entra por derecho propio a formar parte de las actividades programadas coincidiendo con el Día Internacional de los Museos en la Provincia. Además del Anticuarium , se suman la pasarela panorámica y la Plaza Mayor, ubicados todos ellos dentro del espacio Metropol Parasol. Podrán ser visitados desde las 10 de la mañana de este miércoles día 18 de mayo, hasta las 8.00 de la mañana del día siguiente , de manera interrumpida.
El espacio de la Plaza de la Encarnación, cuenta con cuatro niveles diferentes de espacios dentro de un proyecto de vanguardia del arquitecto alemán Jurgen Mayer, por el que apostó el consistorio hispalense para cambiar la fisonomía de una zona, la de la Encarnación, muy degradada y abandonada durante mas de 30 años.
Dentro de estos cuatro niveles está el Anticuarium, que ha supuesto poner en valor los restos arqueológicos aparecidos durante las obras en el subsuelo de la Plaza ; el Mercado de Abastos ; la nueva Plaza que cuenta con zonas infantiles y de ocio y el paseo aéreo, los miradores, visitables sobre las estructuras metálicas y de madera que sobrevuelan la zona, llamadas popularmente "Las Setas de la Encarnación". Estos miradores ofrecen al sevillano una vista hasta ahora desconocida de la ciudad de Sevilla. Se puede observar la Catedral y la Giralda, así como las espadañas y torres de numerosos iglesias y edificios históricos del cetro de la ciudad.




